miércoles, 21 de julio de 2010

Que pasaria....



Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta de quesomos mayoría?Qué pasaría si de pronto una injusticia, solo una, esrepudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos,sino todos?Qué pasaría si en vez de seguir divididos nos multiplicamos,nos sumamos y restamos al enemigo que interrumpe nuestro paso?Qué pasaría si nos organizáramos y al mismo tiempoenfrentáramos sin armas, en silencio, en multitudes, en millonesde miradas la cara de los opresores, sin vivas, sin aplausos,sin sonrisas, sin palmadas en los hombros, sin cánticospartidistas, sin cánticos?Qué pasaría si yo pidiese por ti que estás tan lejos,y tu por mí que estoy tan lejos, y ambos por los otrosque están muy lejos y los otros por nosotros aunque estemos lejos?Qué pasaría si el grito de un continente fuese el grito de todos los continentes?Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo en vez de lamentarnos?Qué pasaría si rompemos las fronteras y avanzamosy avanzamos y avanzamos y avanzamos?Qué pasaría si quemamos todas las banderas para tenersolo una, la nuestra, la de todos, o mejor ninguna porqueno la necesitamos?Qué pasaría si de pronto dejamos de ser patriotaspara ser humanos?No sé .. me pregunto yo, qué pasaría?(Mario Benedetti)

6 comentarios:

  1. Esas y muchas otras preguntas me he hecho yo mismo mil veces..
    ¿Que pasaría si fuésemos nosotros mismos y nos quitásemos de un vez las caretas, caminando por la vida a pecho descubierto y confiando de verdad en los demás?..
    No sé, no sé.. ¿me lo dices tú?
    ¿Qué pasaría?

    Benedetti también es mi debilidad. Berni..
    Te dejo un fuerte abrazo..
    ¡PURA VIDA!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, Alexandre....Mario Benedetti,
    un maestro, cuanta realidad plasma en todos y cada uno de sus escritos.... ¿Qué pasaría?
    yo no lo sé, pero creo que seria un mundo ideal, en este en donde se han perdido muchimos, valores y reina la desconfianza....en un mundo en donde quien cualquiera puede atropellar y pisotear al mas débil....
    un gran abrazo amigo
    y muchisimas gracias.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa también amiga...también te sigo en Bloogger. Buena elección has hecho...Benedetti.
    Que tengas un buena tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Patricia por tu amistad, ya veo como de a poco nos vamos encontando por acá....
    un gran abrazo
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Pasaría, que la maldad, la avaricia, el rencor, los odios... no tendrían sentido. Entonces por fin habríamos evolucionado!!

    ResponderEliminar
  6. Asi es Yolanda, estoy muy de acuerdo contigo
    gracias por tu visita
    un abrazo.

    ResponderEliminar